Quiero pedirles disculpas por mi
silencio. He estado un poco ocupada con
miles de cosas y para colmo, me dio Pulmonía.
Creo que se me pegó en la escuela a donde voy a hacer trabajo
voluntario. Pero de eso les hablo en
otro post y les advierto que este es un chin largo...
Como les iba diciendo, Monti Moving es una
compañía puertorriqueña que se dedica al negocio de las mudanzas en Puerto
Rico. Proveen servicios de mudanzas
internacionales, y fue la compañía que utilizamos para realizar nuestra mudanza
de Puerto Rico a Austin.
Se encuentran localizados en Bayamón, justo
detrás de La Goya. Fue allí donde compré
todas las cajas que utilizamos, a $10 cada una.
Lo bueno es que el precio de las cajas, te lo descuentan del total a la
hora del recogido de la mudanza.
MontiMoving Logo |
La vendedora, una señora de lo más amable,
fue a nuestra casa a cotizarnos la mudanza:
$25 por cada pieza. Las cajas
deben ser de Monti y cuestan a $10 de cada caja, pero se te cuentan como
depósito, me dijo. Lo encontré bastante
razonable y ahí mismo pensé, “podré meter todo esto en 20 cajas? Sería un mamey si la mudanza me cuesta solo
mil pesitos…”
Ahí mismo me dejó 5 cajas pa’ empezar, y
cuando se fue, las miré por largo rato.
“Y ahora qué?”, pensé. “Cómo le
meto mano a esto?’, le pregunté a las inmuebles cajas, mientras Casper las olía
y Bess las acariciaba. Tomé una de las
cajas, la cerré con tape de empacar que la señora me había dejado, y me senté a
mirarla por otro largo rato. Miré a mi
alrededor a ver qué encontraba para que fuese lo primero que empacaba. No encontré nada que quisiera empacar. Quería que todo quedara tal y como estaba.
Esa noche, Marido llama para pedirme que
no olvidara el “cover” del carro… Anjá!
Ya tengo lo primero que voy a echar en esta caja, ‘perate… tomé el “cover”, lo hice
un bollo y lo metí en la caja. Ahí se me
ocurre que ese cover me sirve para amortiguar cosas frágiles, así es que sin
pensarlo dos veces, envolví unas figuritas en papel de periódico y las zumbé en
la caja. Antes que me diera cuenta, ya
era la media noche y había empacado 3 cajas.
Tres días más tarde, fui a la hora de
almuerzo a buscar más cajas a las oficinas de Monti. De más está decirle el mega tapón que cogí de
Cupey a Bayamón! Me dije, “Misma, pa’ la
próxima ronda, coge par de atajos…” Qué vá! No hubo atajo que me salvara, no
importa a la hora que fuera. Siempre me
tenía que chupar el mega tapón de Bayamón.
Como les había mencionado en el otro post,
recluté a Mami y a mi Suegra para que me ayudaran el día de la mudanza. Los señores fueron super profesionales y
rápidos. Empacaron todo lo que les pedí
y en menos de 2 horas, ya estaba todo en el camión. Más tarde me dí cuenta que se me habían quedado
unas cositas por empacar, y Monti fue super amable y me dejaron añadir varias
cajitas más. En total fueron 42
piezas. Y tardaban de 6 a 8 semanas en
llegar a Austin.
Ya casi a finales de Octubre y con un frío
pelú, todavía no habían llegado las cajas.
Acción de Gracias estaba a la vuelta de la esquina, y no teníamos ni una
olla pa' hervir un huevo. Estuve
llamando a Monti en la Florida por semanas, y el trato, comparado con el de
Puerto Rico, fue del cielo a la tierra.
Que personas tan desagradables tienen en esa oficina de la Florida! Primero me dijeron que la mudanza estaba en
aduana… Ajá? En aduana por 2 meses? Luego
la supervisora de turno me dijo que teníamos que esperar a que se llenara el
camión con sobre 400 piezas antes de que saliera para Texas. Que qué???? Ese no es mi problema doña! Sí, porque según ella debía recordar, “…que
no van a tener un “camioncito” solo para mis cosas.” Me acuerdo y me da coraje todavia!
Llamé a la oficina de Puerto Rico y les
envié un email calientito. Y adivinen
qué? A las 2 semanas llegó la mudanza. Se tardó exactamente 3 meses de puerta a
puerta.
Así es que si deciden mudarse para EU,
dentro de todo les recomiendo a Monti.
Bastante económicos y el servicio en Puerto Rico fue estupendo. Y luego de oír las historias de horror de
otras compañías, estamos felices que todas nuestras cosas llegaron y lo más
increíble, NINGUNA llegó rota!
Tuviste mucha suerte pues mi historia es muy diferente, Jamas usare esa compania
ResponderBorrarMe rompieron una mesa de 1000 dolares y solo me compensaron con $50.
Mi hijo se mudo de Pens y le rompieron la caja de herramientas valorada en $500, solo le enviaron un cheque de $50.
Una companera de trabajo tambien le rompieron una parte de su juego de sala valorado en $600 y le enviaron un cheque de $50.
Son unos descuidados y todo lo resuelven con $50. Eso es el valor que le dan a sus clientes.
Jamas Jamas dejare que nadie de los mios utilice esa compania.
Hola! Wow! Siento mucho todo eso! Nosotros SI que tuvimos suerte, lo se. Pero no se los tuyos, pero yo no deje que ellos empacaran nada excepto las cosas grandes, como el centro de entretenimiento que me habia hecho mi papi, un joyero y la bicicleta de Marido. Todo lo demas lo empaque yo con bubble wrap, toallas, sabanas y lo que me encontrara para amortiguar. Quizas eso hizo la diferencia? Eso si, las cosas estuvieron en el almacen tanto tiempo, que el centro de entretenimiento, que es de madera, llego con hongo. Gracias a Dios que con Clorox lo pude limpiar, por que si no, se iban a dar con un mega pleito, pues mi papi ya se fue a morar con el Senor.
ResponderBorrarYo solo cuento mi experiencia... Exito!
Prueba
ResponderBorrarLe habla Libni Sanjurjo del periódico Primera Hora.
ResponderBorrar¿Se puede comunicar conmigo a libni.sanjurjo@gfrmedia.com?