lunes, 18 de julio de 2016

Monti - La mudanza Parte II

Quiero pedirles disculpas por mi silencio.  He estado un poco ocupada con miles de cosas y para colmo, me dio Pulmonía.  Creo que se me pegó en la escuela a donde voy a hacer trabajo voluntario.  Pero de eso les hablo en otro post y les advierto que este es un chin largo...

Como les iba diciendo, Monti Moving es una compañía puertorriqueña que se dedica al negocio de las mudanzas en Puerto Rico.  Proveen servicios de mudanzas internacionales, y fue la compañía que utilizamos para realizar nuestra mudanza de Puerto Rico a Austin.

Monti
MontiMoving Logo
Se encuentran localizados en Bayamón, justo detrás de La Goya.  Fue allí donde compré todas las cajas que utilizamos, a $10 cada una.  Lo bueno es que el precio de las cajas, te lo descuentan del total a la hora del recogido de la mudanza. 

La vendedora, una señora de lo más amable, fue a nuestra casa a cotizarnos la mudanza:  $25 por cada pieza.   Las cajas deben ser de Monti y cuestan a $10 de cada caja, pero se te cuentan como depósito, me dijo.   Lo encontré bastante razonable y ahí mismo pensé, “podré meter todo esto en 20 cajas?  Sería un mamey si la mudanza me cuesta solo mil pesitos…”

Ahí mismo me dejó 5 cajas pa’ empezar, y cuando se fue, las miré por largo rato.  “Y ahora qué?”, pensé.  “Cómo le meto mano a esto?’, le pregunté a las inmuebles cajas, mientras Casper las olía y Bess las acariciaba.  Tomé una de las cajas, la cerré con tape de empacar que la señora me había dejado, y me senté a mirarla por otro largo rato.  Miré a mi alrededor a ver qué encontraba para que fuese lo primero que empacaba.  No encontré nada que quisiera empacar.  Quería que todo quedara tal y como estaba.

Esa noche, Marido llama para pedirme que no  olvidara el “cover” del carro… Anjá! Ya tengo lo primero que voy a echar en esta caja, ‘perate… tomé el “cover”, lo hice un bollo y lo metí en la caja.  Ahí se me ocurre que ese cover me sirve para amortiguar cosas frágiles, así es que sin pensarlo dos veces, envolví unas figuritas en papel de periódico y las zumbé en la caja.  Antes que me diera cuenta, ya era la media noche y había empacado 3 cajas.

Tres días más tarde, fui a la hora de almuerzo a buscar más cajas a las oficinas de Monti.  De más está decirle el mega tapón que cogí de Cupey a Bayamón!  Me dije, “Misma, pa’ la próxima ronda, coge par de atajos…” Qué vá! No hubo atajo que me salvara, no importa a la hora que fuera.  Siempre me tenía que chupar el mega tapón de Bayamón.

Como les había mencionado en el otro post, recluté a Mami y a mi Suegra para que me ayudaran el día de la mudanza.  Los señores fueron super profesionales y rápidos.  Empacaron todo lo que les pedí y en menos de 2 horas, ya estaba todo en el camión.  Más tarde me dí cuenta que se me habían quedado unas cositas por empacar, y Monti fue super amable y me dejaron añadir varias cajitas más.  En total fueron 42 piezas.  Y tardaban de 6 a 8 semanas en llegar a Austin.

Ya casi a finales de Octubre y con un frío pelú, todavía no habían llegado las cajas.  Acción de Gracias estaba a la vuelta de la esquina, y no teníamos ni una olla pa' hervir un huevo.  Estuve llamando a Monti en la Florida por semanas, y el trato, comparado con el de Puerto Rico, fue del cielo a la tierra.  Que personas tan desagradables tienen en esa oficina de la Florida!  Primero me dijeron que la mudanza estaba en aduana… Ajá? En aduana por 2 meses?  Luego la supervisora de turno me dijo que teníamos que esperar a que se llenara el camión con sobre 400 piezas antes de que saliera para Texas.  Que qué????   Ese no es mi problema doña!  Sí, porque según ella debía recordar, “…que no van a tener un “camioncito” solo para mis cosas.”  Me acuerdo y me da coraje todavia!

Llamé a la oficina de Puerto Rico y les envié un email calientito.  Y adivinen qué? A las 2 semanas llegó la mudanza. Se tardó exactamente 3 meses de puerta a puerta.








Así es que si deciden mudarse para EU, dentro de todo les recomiendo a Monti.  Bastante económicos y el servicio en Puerto Rico fue estupendo.  Y luego de oír las historias de horror de otras compañías, estamos felices que todas nuestras cosas llegaron y lo más increíble, NINGUNA llegó rota!








4 comentarios:

  1. Tuviste mucha suerte pues mi historia es muy diferente, Jamas usare esa compania
    Me rompieron una mesa de 1000 dolares y solo me compensaron con $50.

    Mi hijo se mudo de Pens y le rompieron la caja de herramientas valorada en $500, solo le enviaron un cheque de $50.

    Una companera de trabajo tambien le rompieron una parte de su juego de sala valorado en $600 y le enviaron un cheque de $50.

    Son unos descuidados y todo lo resuelven con $50. Eso es el valor que le dan a sus clientes.

    Jamas Jamas dejare que nadie de los mios utilice esa compania.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Wow! Siento mucho todo eso! Nosotros SI que tuvimos suerte, lo se. Pero no se los tuyos, pero yo no deje que ellos empacaran nada excepto las cosas grandes, como el centro de entretenimiento que me habia hecho mi papi, un joyero y la bicicleta de Marido. Todo lo demas lo empaque yo con bubble wrap, toallas, sabanas y lo que me encontrara para amortiguar. Quizas eso hizo la diferencia? Eso si, las cosas estuvieron en el almacen tanto tiempo, que el centro de entretenimiento, que es de madera, llego con hongo. Gracias a Dios que con Clorox lo pude limpiar, por que si no, se iban a dar con un mega pleito, pues mi papi ya se fue a morar con el Senor.

    Yo solo cuento mi experiencia... Exito!

    ResponderBorrar
  3. Le habla Libni Sanjurjo del periódico Primera Hora.

    ¿Se puede comunicar conmigo a libni.sanjurjo@gfrmedia.com?

    ResponderBorrar

Me encanta oir de mis seguidores! Comparte tu historia o comentario aqui! Issys