martes, 1 de marzo de 2016

El Pollo Frito de Gus's

Gus's Fried Chicken Austin

Unas cuantas semanas luego de mudarnos para Austin, tuvimos la oportunidad de irnos de janga a Downtown, cerca de la 6th Street.  Unos muy buenos amigos de Marido estaban de visita por estos lares, y decidimos salir a darnos unos drinks y cenar Downtown.  Ese día, visitamos a Gus's "World Famous" Fried Chicken.  Nos reíamos, pues el pollo era tan famoso alrededor del mundo, que nunca habíamos oído hablar de él.

El restaurante estaba lleno a capacidad.  Habían familias, parejas, amistades.  Nos dio una vibra relax, y luego de una corta espera, nos sentaron en una mesita apretujada entre las tantas mesas del local.  Lo primero que pedimos fueron unas cervecitas para ir entonando.

Lo primero que pedimos fue cervecita
Luego pedimos nuestra orden de pollito… pechugas, alitas, muslitos… con papas majadas, macarrones con queso, habichuelas… mmmm, todo sonaba súper rico.  Estábamos súper deseosos de probar este pollo de fama mundial.  ¡Se nos hacía la boca agua!

Mi pollito con arrocito y repollo
Al primer ñaqui… ¡fuego!!!  Fuego en la lengua, los cachetes, el paladar, la nariz, los ojos… hasta por los oídos salía fuego.  ¡Este pollo sí que pica! Estaba cocinado a perfección, con un sabor riquísimo y un cuerito bien tostao… ¡pero coño el pique!

Nadie nos dijo que este pollo picaba.  Ni mucho menos que picaba así de mucho.  “¡Otra cerveza, por favor!”, era lo que se oía de nuestra mesa.  No sabíamos si tomar agua, cerveza o las dos a la vez.  El pollo tenia rastros del pique bieeennn adentro hasta el hueso.  ¡Pero qué rico estaba!

Nos reímos montones, mientras estos 4 jíbaros comían la comida más picante que jamás hubiéramos probado.  Nos bajaba el sudor, tosíamos y hasta los mocos se nos salieron.  Pero no podíamos dejar de comer de lo rico que estaba.  Imagínate que, con tanto pique, hasta el frío se nos fue; salimos del restaurante sin abrigos, bufandas, ni guantes.  Teníamos calor.  ¡Estábamos hirviendo por dentro!

Marido y yo en Gus's
El resto de la noche la pasamos súper.  Caminamos por la 6ta, bebimos, vimos a un hombre meterse en una maleta, y a otra, andar por ahí sin camisa; con las tetas al aire.  Poco a poco se nos fue el sabor de pique de la boca, y la pasamos de show.

De más está decirles que nuestra aventura pollística nos mantuvo en la casa el resto del weekend…